sábado, 5 de enero de 2008

MEJOR QUE SOBREN Y NO FALTEN...
¿O ES AL REVÉS?

En este receso de campeonato, y con la pretemporada ya comenzada, algo empieza a sobrevolar en la cabeza de dirigentes, hinchas y Cuerpo Técnico: la necesidad de adquirir un punta, un 9 de área de esos que no abundan pero que pueden definir un partido en un segundo. Ahora me pregunto, ¿Sirve traer un 9 de esas características? Si nos enfocamos en la falta de gol que hubo en este torneo la respuesta es afirmativa, pero hay un plantel muy grande hoy por hoy en Temperley. Sí, ya no están Caballero, Revainera, Vanadía ni Delgado, pero actualmente hay muchos delanteros en el equipo celeste, y también se habla de la llegada de un mediocampista ofensivo y de un defensor. Suena a mucho.

Es mucho si tenemos en cuenta todos los profesionales que tuvimos en la primera rueda, y varios de ellos tuvieron poco rodaje en el equipo, Revainera dijo que no jugó lo que tenia pensado y de común acuerdo se fue al igual que el Titán; en tanto, Arístides Pertot y Ariel Mendoza tan sólo disputaron algunos minutos en cancha.

Aquí es importante hacer un parate y recordar que cuando asumió Barrella dijo que quería un equipo formado con jugadores de las inferiores sumado a jugadores de jerarquía. Ahora bien, contemos cuántos elementos formados en el Club terminaron siendo titulares: sólo 3 (Crivelli, Salomón y Sosa) de los cuales Sosita fue el único que subió de las inferiores bajo la batuta del Tano; parece poco con las gloriosas canteras que tiene Temperley. Entonces urge pensar que José Barrella apostó a algo que no pudo resolver y que ante la urgencia incorporó mal, salvo los casos de Maxi Núñez, Juan Quevedo y Emiliano Impallari, los otros refuerzos no rindieron lo esperado y eso es lo que preocupa: si traemos mas jugadores, ¿de qué sirve?


El pueblo Gasolero está cansado de ver jugadores que no rinden y que utilizan a Temperley para entrenar, ponerse a punto físicamente y después de 6 meses
o un año decidir cambiar de aire. Claro, en el medio le costaron al Cele un año de sueldo al divino botón y el Club no debe darse esos lujos, máxime si recordamos las palabras del mismísimo presidente Mozo: Temperley tiene un batalla económica por delante”, entonces ¿por que incorporamos tanto?

Se habla de Andrés Montenegro, Cristian Jeandet (cerca muy cerca del Albo) y del “Chipi" Fernando Soler, todos jugadores de área, pero de distintas características: sin dudas el que más se asemeja a la imagen de goleador de raza es Montenegro que… está con un pie y medio en Acassuso. Recordemos también la cantidad de jugadores que incorporamos sin tener ritmo futbolístico y ahora si llega Soler (quien no juega en Platense), estaríamos cometiendo el mismo error: pagaríamos un sueldo alto y tendríamos que esperar a que agarre ritmo futbolístico. Esperemos que el DT y los dirigentes no vuelvan a caer en esa vieja tentación.

Lo más importante hoy por hoy es armar un equipo competitivo, y si bien
hace falta traer un 9 de las características antes mencionadas, primero se tendrían que decidir a qué jugadores se les tendría que buscar club o rescindirles el contrato. Pero ya, no cuando falten días para el reinicio del torneo Por que si no es mejor dejar de lado el dicho “mejor que sobren y no que falten”, y empezar a arreglarnos con lo que tenemos, sanear la economía del club y después si apostar por un ascenso a la B Nacional. Creemos que primero hay cosas más importantes por hacer: finalizar la concentración y la cancha auxiliar, no dejar de lado el Polideportivo de San José y la infraestructura del Club en general.

A cuatro años del centenario, tendríamos que apostar a equipos juveniles, ahorrar dinero y mejorar al Club puertas adentro. Ya en nuestro cumpleaños número 100 apostar al Ascenso con juveniles ya consolidados y buenos jugadores que se puedan sumar bajo un respaldo económico. Y como dije antes mejor que falten así podemos apostar a las inferiores, pero de verdad.

ALBERTO REPETTO

No hay comentarios: