martes, 22 de enero de 2008

Los objetivos del 2008

¿QUÉ NOS DEPARA EL 2008?

Empieza un nuevo torneo y las expectativas se renuevan en algunos, otros siguen pesimistas; pero todos pensamos lo mismo: esto es Temperley y hay que buscar el ascenso, la gente ya está cansada de acumular fracasos y lo demuestra con la poca concurrencia a la cancha. Esto no solo perjudica al prestigio Celeste, sino también a las arcas del club, ya que se pierde una entrada de dinero importante en estas épocas de vacas flacas.

Entonces nos preguntamos, ¿por qué los dirigentes no trajeron, al día de hoy, 22 de Enero a ningún refuerzo, sabiendo que el técnico los quería en la pretemporada, para que no pase lo que pasó en el arranque del torneo cuando varios jugadores llegaron sobre la hora y tardaron mucho en ponerse a punto? Esto según los popes de Temperley, pasa por la gran cantidad de dinero que piden los jugadores, mucho para la categoría, que jugadores como Sebastián Matos (suplente en Chacarita) o Fernando Soler (colgado en Platense) pidieran para firmar una cifra importante de dinero, no haciendo más que devaluar el Fútbol de ascenso.

Y esto no es “culpa” de Temperley sino de los Clubes de la divisional que pagan cifras gigantes por un jugador y lo único que hacen es aumentar la cotización de los mismos. Un detalle no menor: no son los mejores, ya que los que son buenos están en una categoría mejor.

Entonces llegamos a la conclusión de que el Cele hoy por hoy esta devaluado, haciéndole frente a los gastos con plata de las ventas pasadas, no pudiéndola utilizarla para infraestructura del Club, sino para cubrir los gastos de un equipo que no llena a los hinchas por sus altibajos dentro de la cancha. Recordemos que el mejor fútbol de nuestro equipo se vio jugando contra equipos grandes como Los Andes, Morón, Estudiantes de Buenos Aires y… paremos de contar, después fue todo mediocre, entonces, ¿para qué el técnico y los dirigentes dicen que quieren arreglarse con lo que tienen, si ellos mismos saben que con este equipo salvo un milagro pelearemos por entrar al reducido, y no por el campeonato como quiere la gente?

Por si vale la aclaración, el genuino hincha de Temperley no es tonto y no come vidrio, sabe que invertir para salir campeón es algo costoso y más teniendo en cuenta que si se invierte mucho y no se logra el tan preciado ascenso, el Club quedaría en rojo.

Si se va a apostar a jugar con lo que tenemos creo que es la hora de darle más minutos los juveniles Celestes, ya que a perdido por perdido, seria una buena manera de foguearlos. Ojo, llevándolos de a poco con la responsabilidad que les quepa, para que el día de mañana se conviertan en nuestras figuras. Por que es eso lo que necesitamos: armar un plantel económico, con jugadores de la cantera sumándole 4 o 5 jugadores de jerarquía.

Esperemos que estas cosas cambien a partir de este 2008 y podamos ver a un Temperley mejor de lo que fue el campeonato pasado, en el cual fue por demás irregular y en el que su máximo goleador fue un enganche con 4 tantos. ¿Poco no? Recemos todos para que ocurra un golpe de timón, los jugadores sientan tocado su orgullo y puedan demostrar que están para ponerse la camiseta Celeste. Y asi podamos festejar la entrada al reducido. Hoy por hoy, a eso se apunta. ¿Habrá para ilusionarse?