lunes, 14 de enero de 2008

La contracara: jugadores del Club y de afuera


¿EXPERIENCIA O INFERIORES?

En la primera nota del Blog intenté dejar en claro lo que muchos hinchas Celestes queremos, y ahora retomaré algún concepto de esa nota: ¿Qué sirve más, un jugador veterano o un joven surgido de las inferiores?

La respuesta a esta pregunta –al menos en el mundillo de la B- , según los DT es que pesa más la experiencia, y por eso hoy en día prefieren a un jugador de 30 años y no a uno de 18, salvo casos excepcionales. Si nos remitimos a la actualidad de Temperley, José Barrella hoy por hoy se la juega por jugadores veteranos en su amplia mayoría con una basta carrera, por que como todos sabemos lo que manda son los resultados. No solamente jugadores de más de 30, sino también players de 25 en adelante son los que refuerzan el plantel celeste, pero… ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué los jugadores mayores están por delante de los de Inferiores? ¿Será que los más grandes se adaptan mejor a lo que requiere el técnico y rinden más que los juveniles

Para intentar entender esto, a continuación haremos una comparación, nombre por nombre, de cada uno de los jugadores de Inferiores con los más grandes.

MEDINA, Alejandro: tuvo su bautismo en un partido chivo ( visitante VS Ctral. Córdoba) y saltando desde el banco de suplentes por la lesión de Mendoza su tarea fue aceptable. Hoy por hoy es el tercer arquero detrás de Crivelli (surgido de las inferiores) y Mendoza.


ABRAHAM, Lucas: Comenzó siendo el 4 titular pero por bajos rendimientos perdió el puesto con otro juvenil, con mucho mas rodaje como Molina (volante devenido en lateral-volante). Muy pocas veces fue al banco y ultimamente Barrella optó más por Ariel Mendoza.

ARGAÑARAZ, Sebastián: Aún no debutó en Primera. Su puesto natural es el del lateral izquierdo, y con la línea de 3 quedó relegado. Como stopper está tapado por Sosa, Salomón, Rodríguez y Virardi, además esta un escalón por debajo de Nahuel Martínez.

MARTINEZ, Nahuel: Central derecho con mucha proyección a futuro, subió a la primera categoría de Temperley en este campeonato. Hoy es el quinto defensor para Barrella, quien lo hizo debutar contra Defensores de Belgrano; fue muchas veces al banco pero no ingresó demasiado.

SOSA, Leandro: El juvenil que mayor proyección tuvo en esta etapa, marcador central devenido la mayoría de las veces a Stopper por derecha e izquierda, le ganó el puesto a un histórico como Virardi y en las ultimas fechas a Salomón desplazándolo al sector izquierdo. En él están depositadas las más grandes esperanzas en cuanto a una futura venta.

LÓPEZ, Sergio: Debutó contra Comunicaciones, y no pudo dar vuelta el 1-0 en contra, la gente se impacientó tras un par de errores cometidos, y después no tuvo más minutos en cancha. Se desempeña como enganche o mediapunta, puesto bien cubierto por Quevedo y Núñez, esperemos que en este campeonato tenga más minutos para mostrarse.

MALDONADO, Matías: Fue recambio por las bandas, un jugador interesante que salto desde el banco 6 veces, pero con el poco tiempo que jugó no demostró todo lo que puede, pero se nota que el Tano sabe lo que le puede rendir. También puede jugar como enganche.


MOLINA, Walter: Junto con Sosa el jugador más regular de Temperley de los surgidos en Inferiores. Empezó como suplente, y termino siendo titular hasta su lesión contra Cambaceres, le gano el puesto a Mauro Pajón, y ya se entrena con normalidad. Posiblemente recupere la titularidad al inicio de la 2º vuelta.


NIETO, Juan Cruz:
El chiquitín volante zurdo ingresó al plantel de Primera de la mano de Walter Céspedes. En este ciclo alternó la titularidad con Luis Rodríguez –quien finalmente se hizo con el puesto-, sin embargo fue muy tenido en cuenta por José Barrella. Es junto con Sosa y Molina uno de los Juveniles con mas minutos en cancha.

YEGROS, Elio: Uno de los juveniles que más entusiasmó en sus comienzos y que nunca pudo demostrar por qué está para la Primera de Temperley. El DT le dio varias oportunidades pero el enganche no da pie con bola. Hoy, está rezagado en la lucha por la titularidad.
.

ALVAREZ, Leonardo: Jugador de condiciones interesantes pero que aún no debutó en Primera. Tapado por Impallari, Gozzarelli, Salomone, Lutzky y Caballero, el pibe quedaría aún más relegado ante la inminente llegada de otro punta.

CARREIRA, Emmanuel: Otro de los que no debutaron, al principio de la pretemporada parecía una fija de recambio pero perdió terreno con la llegada de Salomone. Antes del torneo, estuvo cerca de ser cedido a Cambaceres pero no arregló.

LUTZKY, Mariano: Otro de los Barrella Boys, delantero de área con buen juego y manejo de la pelota: le falto solo el gol, el Tano lo tiene muy en cuenta y lo dejó bien en claro poniéndolo de titular en varios cotejos, entre otros, en el clásico ante Los Andes. En aquel partido tuvo un recordado disparo en el palo; si entraba…

ESCALANTE, Sergio:
Al igual que Yegros, otro jugador que no rinde y resulta difícil comprender su permanencia en Temperley. Ya pasaron varios años desde su debut pero nunca conformó con su juego. Perdió aún más terreno con su lesión crónica en el tobillo.


Después de analizar a todos estos juveniles que integran el plantel de Primera, creo saber la verdad sobre la llegada de jugadores experimentados, muchos de los juveniles no llegan a cubrir las expectativas que tanto los dirigentes como el DT y los hinchas crean sobre sus espaldas. Esto, sumado a que los juveniles no tienen la cantidad de minutos deseados y sabiendo que los resultados mandan, hace que Barrella prefiera a muchos jugadores de experiencia.

La realidad demuestra eso, pero hay varios juveniles que merecen su oportunidad en la primera, y tener continuidad, para poder demostrar lo que valen y que le pueden servir al Club. Hay casos en los cuales deberían ser cedidos a préstamo a otra institución y en otros ser dejados libres o declararlos transferibles, para que otros jóvenes jugadores del Club tengan su oportunidad.

No hay comentarios: